Share This:

SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe (conocida en la ficción como Dragonstone) se localiza en lo alto del islote de Gaztelugatxe (en euskera “castillo peligroso”), en el municipio vizcaíno de Bermeo, a 79 metros de altura. Es una construcción del S X, en cuya época se denominada San Juan del Castillo y estaba bajo la protección del Monasterio de San Juan de la Peña tras haber sido donada por el señor de Vizcaya Iñigo López.

El islote está conectado a tierra por un puente de piedra de dos arcos y, que a medida que avanzamos, se convierte en un serpenteante sendero que con 241 peldaños asciende hasta la cima. Junto con la vecina isla de Aquech (Akatx Uhartea), santuario de aves marinas como otras islas cantábricas como la lucense de Coelleira, forma un biotopo protegido que se extiende desde Bakio hasta el Cabo Machichaco.




A lo largo de la historia ha sufrido asedios, como el de Alfonso XI de Castilla que no pudo derrotar a los siete caballeros de Vizcaya, y saqueos como el de Sir Francis Drake y sus corsarios. Durante la inquisición, se rumoreó que muchos de los acusados de brujería, abundantes en la zona, eran encerrados en las cuevas del islote.

Ya en 1886 la iglesia original fue demolida por su deterioro y reconstruida completamente.

JUEGO DE TRONOS – DRAGONSTONE

Recientemente ha cobrado más fama aún de la que tenía ya que en la séptima temporada de la serie Juego de Tronos, el islote y sus alrededores fueron convertidos en escenario de rodaje para recrear Rocadragón (Dragonstone).




FUENTES:

Wikipedia
Euskoguide
Turismo vasco

Sigue nuestra web para ver más vuelos en sitios interesantes como este… ¡Buenos vuelos!

MÚSICA:

Game of Thrones Soundtrack Cover Instrumental

VÍDEO: