PLAYAS DE O VICEDO

El municipio lucense de O Vicedo se localiza en el límite con la provincia de A Coruña en la línea costera cantábrica, en la comarca de La Mariña Occidental. Limita al este con el municipio de Viveiro y al oeste con el coruñés de Mañón, del cual lo separa el río Sor y la Ría do Barqueiro.




Actualmente pueblo pesquero, anteriormente destacó su industria conservera de la cual aún se pueden ver restos en las cercanas playas.

Las principales playas del municipio son:

Playa de AREALONGA: Playa grande de 1300m de arena blanca y fina, desde la cual se domina toda la Ría do Barqueiro.

Playa de VIDREIRO: Situada a continuación del dique del puerto, es la más próxima al núcleo urbano.

Playa de CAOLÍN: Su nombre se lo debe a un antiguo lavadero de este material que allí existió. Hoy en día se pueden ver los restos de una antigua fábrica de salazones de finales del Siglo XVIII. La finura de su arena extraordinariamente blanca y su cercana vegetación hacen de ella un auténtico paraíso.

Playa de XILLOI: Playa de bandera azul durante muchos años, abrigada, de arena fina y clara, con oleaje tranquilo, flanqueada por acantilados, entorno semiurbanizado, con una amplia zona de dunas por la que discurre un riachuelo, vistas directas al puerto de Bares; adjetivos más que suficientes para hacer de este rincón otro de los elegidos como paraíso en la región.




Playa de AREA GRANDE: Playa de arena blanca y fina en una preciosa zona de acantilados. Una gran cruz domina la parte oriental de la playa, desde la cual se puede observar una preciosa panorámica de la playa.

Playa de ABRELA: Playa de bandera azul de magníficas condiciones para los deportes náuticos, con brisa constante y gran calidad en su arena.

FUENTES:

Wikipedia O Vicedo
Concello do Vicedo
Rincones de la Marina
Turismo Galicia

One thought on “Playas de O Vicedo

  1. Pingback: ILLA COELLEIRA - La isla templaria de la Mariña (RGSDron)

Comments are closed.